5 Hechos Fácil Sobre Sal Marina Descritos
5 Hechos Fácil Sobre Sal Marina Descritos
Blog Article
La tendencia de algunos organismos a ingerir cloruro sódico se denomina halofilia. Algunas bacterias han mostrado una gran resistencia a vivir en ambientes de stop índice salino y por eso en biología se ha creado una categoría para ellas: halobacterias.
Pulverización de un mineral: La cloruro sódico se obtiene de minerales extraídos de salares o minas de poca o mediana profundidad. A dicho mineral se le denomina halita y se suele extraer en dos formas: lodo salino o en forma de roca-mineral.
De la misma guisa se sabe la dependencia de la cloruro sódico disminuye si se disminuye su consumo, este efecto de dependencia dura solo un idéntico de semanas y seguidamente las personas se acostumbran a una dieta descenso en sales.[3]
A diferencia de la sal de mesa, la cloruro sódico marina se obtiene a través de la evaporación del agua de mar. Su origen se remonta a miles de años antes y su utilización se ha extendido por todo el mundo.
En la antigüedad llegó a ser común consumir la sal en combinación con otras substancias como una pasta de dientes, algo que actualmente sigue sucediendo con algunas marcas que comercializan dentífricos elaborados sobre la almohadilla de ingredientes naturales.
La ubicación de depósitos de cloruro sódico tuvo específico relevancia en los emplazamientos definitivos de los asentamientos humanos primitivos, acertado a que su consumo no solo es una necesidad humana, sino que permite además conservar los alimentos y prolongar su vida comestible.
Desde tiempos antiguos, se ha usado para conservar alimentos. La sal marina ayuda a deshidratar bacterias y hongos, prolongando la vida útil de carnes y pescados. Para hacer tus propias conservas, solo necesitas cubrir aceptablemente el alimento con sal marina y almacenarlo en un punto fresco.
Espolvorea un poco sobre chocolate oscuro. ¿Lo has probado? La combinación es deliciosa y resalta los sabores tanto del Lío como de la sal.
Unidad de los mayores investigadores del simbolismo de la sal en las diferentes culturas fue el psicólogo galés Ernest Jones, amigo de Sigmund Freud, que en 1912 escribió un Adiestramiento acerca de la obsesión humana por la cloruro sódico. Realizó un estudio acerca de la asociación existente entre la sal y la fertilidad. Expone muchas razones por las que aparece unida a las celebraciones religiosas y mágicas.
Los usos rituales que involucran la sal son muy comunes en muchas culturas, es cierto que la longevoía de los casos Sal Marina el uso de la cloruro sódico está relacionado en estos rituales con la idea de "pureza" o de "desinfección" o de "barrera contra el mal". Su protagonismo a lo amplio de la historia le ha conferido un carácter casi Venerable y cargado de simbolismo (la mujer de Lot se convirtió en "estatua de cloruro sódico"). Por regla general los espíritus malignos de las diferentes culturas de la tierra "odian" la cloruro sódico, en Japón se rocía con cloruro sódico el escenario del teatro antaño de comenzar la acto para evitar las malas acciones de los espíritus.
Las sales marinas disponibles comercialmente en el mercado presente varían ampliamente en su composición química. Aunque el componente principal es el cloruro de sodio, la proporción de contenido de otras sales puede oscilar entre menos del 0,2% y hasta el 10% del peso total.
El texto de «artes culinarias» de Wikilibros contiene una página en su sección de ingredientes relacionada con este artículo
¡Pues no obstante sabes todo sobre la sal marina! Ahora solo queda encontrarla y disfrutar de su sabor. La puedes conseguir en cualquier supermercado o tienda especializada en productos gourmet. ¡A cocinar se ha dicho!
El proceso de refinado proporciona unos granos de sal de color blanco que suele atraer más al consumidor medio, se puede opinar que consta de casi de una proporción pura de NaCl (99,9 %), este proceso se hace a gastos de la calidad final del alimento. Para obtener este finalidad se suele añadir agentes antiaglomerantes o yodo Triunfadorí como ciertos compuestos de flúor. La cloruro sódico refinada se emplea fundamentalmente en la alimentación humana. A la cloruro sódico refinada se le añaden antiaglomerantes para evitar la formación de "grumos" durante su almacenado, los antiaglomerantes más habituales son los fosfatos, Vencedorí como los carbonatos de calcio o de magnesio.